jueves, 13 de febrero de 2014

13-16/02/2014



Se nota que este fin de semana la capital se inunda de moda y tendencia gracias a la 59º Edición de Mercedes Benz Fashion Week pero aun así los pequeños negocios no pasan desapercibidos. 
Aprovechando la gran reunión de influencers famosos que van a estar en Madrid, el magnífico espacio de Maquis & Co no ha tenido otra genial idea que reunir a las bloggers españolas más “accesibles” (llamémoslo así) durante 3 días non stop dónde nos abrirán sus armarios y darán la oportunidad de adquirir esas prendas que hemos visto por sus redes sociales. Algunas de ellas son Virvin de la marca más vintage que existe, Laura Corsini de las camisas Biombo 13, Natalia de Rock and Rola, Ana María de Mimoki o Francesca de Drifting Nomand entre muchas otras! “Save the date” como llevan diciendo toda la semana, de jueves a sábado en la Calle Maldonado 37. Y como agradecimiento a la gran labor, un porcentaje de lo recaudado será destinado a Fundacion Carmen-Pardo Valcarce que ayudan a personas con discapacidad intelectual.


Pero hoy jueves no puedes perderte el último día de moda en el café más chic de todo Madrid, Ganz café-bistrot dónde organizan un Pop Up con varias firmas. Cabe destacar las braguitas de Bloomers&Bikini de la modelo Laura Sánchez, la espectacular bisutería de Habillé, los bolsos de la diseñadora Gema Caamaño o las sudaderas y camisetas de My/te de la blogger Marta de la Iglesia. El café se encuentra en la calle Almadén 9.



Aprovechando para recordar que ya llega San Valentín, en el espacio global de Padilla dónde no se definen ni como un rastrillo ni como un Pop-Up, sino un lugar donde la moda no es solo ropa y complementos sino que cada stand y cada producto tiene su propio valor e historia, nos encontraremos con firmas de las famosas de Este_Es con productos de sus colecciones pasadas y rebajadas, la firma Pájaros y Flores y los calcetines de Naïve entre muchas otras! Una reunión en un espacio con mucho corazón en la calle Padilla 21, de jueves a domingo así que tienes días para no perdértelo.



Disfruta del espectacular Restaurante DiezyMedio en la urbanización El Plantío de Madrid, porque ofrecen la oportunidad de rodearte de moda, decoración, vintage, accesorios, arte y mucho más durante el sábado y el domingo en su Pop Up Chic. Será en la sala de eventos del Restaurante, localizado en la Carretera de La Coruña km 12,300 en horario de 11:00 a 20:00 y el domingo hasta las 16:00.


Su filosofía es “la unión hace la fuerza” pero no, no es una tienda multimarca sino un espacio vivo y con movimiento donde los jóvenes artistas y diseñadores que participan no están elegidos al azar, sino por amor. Pero no sólo para que el cliente compre y tenga contacto con el diseñador de la marca, sino que también podrás disfrutar de una zona de relax donde leer libros, revistas, tomarse una taza de café… porque en Amores que Matan tienen claro que la participación del cliente es la esencia del espacio vivo. Pues sí, a partir de mañana se inaugura este nuevo concepto de compra y durante tres meses presenciarán en el espacio AQM tiendas como En tu Escondite, The Frog & Co, los bolsos de Soledad Marín y la diseñadora Grazia Hernando entre muchos otros. Será en el barrio de Malasaña en la Calle San Vicente Ferrer 33.

Cambiamos de ciudad y nos centramos ahora en Barcelona donde vuelve otra edición de On the Garage, el Garage más underground de Barcelona donde intenta – y consigue- revivir los famosos Garage Sales americanos. Encontrarás ropa, coleccionismo, objetos, artesanía y también una zona de intercambio, así que si tienes una montaña de cosas que ya no usas aprovecha y cámbialas por otras. El encuentro será en la Ovella Negra el sábado y domingo situado en la calle Zamora 80, en horario de 11:00 a 20:00


Pero como siempre en esta ciudad no pueden faltar los mercadillos donde encontrar la ropa más vintage de la mano de las más expertas. Y es que el domingo tienes doble cita, ya os he hablado de ellas en post anteriores (arrasan tanto que cada vez organizan sus ediciones más a menudo).

Son Eriya de la tienda Vintage Me con su edición de Fabulous Market, esta vez con un especial San Valentín y ha escogido como lugar el restaurante Carmelitas del Raval, en la calle Doctor Dou 1/ Carme 42. Será en horario de 12:00 a 19:00h.


Y la famosa londinense Layelfish fiel a su barrio del raval y a su bar por excelencia, Foxy Bar Bcn, vuelve con otra presentación de su colección por supuesto para todos los gustos. Apoyada por Lab Couture disfruta del ambientazo que consigue en cada edición. El bar se encuentra en la calle Riera Alta 59 y será en horario de 14:00 a 21:00


Y este fin de semana nos expandimos un poco y ampliamos zona. Nos vamos a Bilbao. Aunque la Fashion Week no llegue hasta allí no significa que tengas que prescindir de desfiles. ¿Y qué me dices si es de la nueva colección de la tienda más vintage que existe? Imagínate toda la gente del mundo moderno en un desfile con la mejor ropa. Una puesta en escena del armario de Arizona Vintage y acompañado con las creaciones de la artesanal marca Queen's Handmade. Así será la reunión “Self Expression Fashion Show” de Bilbao en la sala Sonora el sábado a las 16:00, en la calle Ribera de Axpe 27, Erandio.



Bueno y suficiente ya por este fin de semana!


Mucho amor

xxx

1 comentario:

  1. me encanta tu blog!lo acabo de descubrir ,gracias x pasar tanta info
    yo soy una apasionada de la ropa tambien y de los mercadillos
    monte en flea market y estuvo genial!!!!!

    ResponderEliminar