martes, 29 de abril de 2014

MARIONA SANTPERE


De la India a Barcelona, a veces un vuelo de más de diez horas parece difícil pero para esta nueva diseñadora no existen obstáculos. En su lista de “cosas por hacer en la vida” incluía un viaje a la India, de estos largos y no vacacional de unas semanas, donde poder conocer todas las culturas, ciudades, tribus y recorrerse el país entero de norte a sur y de este a oeste.

Pues fue en una de esas andaduras de cada día que se planteó la idea de explotar todas esas telas tan famosas, esos bordados a mano y toda la dedicación que ponen, algunas incluso customizarlas y empezar a sacar adelante lo que es hoy su nuevo y prometedor pequeño mundo. Centrándose por ahora en los bolsos, ella elige las telas que complementan sus bolsos de piel local o directamente los diseños finales que decora y adorna con monedas, ornamentaciones indias y asas.

Se inspira en los grupos étnicos Banjara y Rabari, que viven al oeste de la India, y en los estados de Rajashtan y Gujarat donde los bordados forman parte de la vida cotidiana.

Color y frescura se mezclan con materiales como la piel, aportando el equilibrio perfecto de luz y sobriedad a sus piezas. Trabaja con materiales naturales, manteniendo la tradición artesana y huyendo de las grandes producciones. Por ello sus bolsos son exclusivos, cada pieza es única y diferente.

Pues así, la joven barcelonesa Mariona Santpere ha encontrado su pasión y ha conseguido dar valor a las creaciones Indias que tanto admira. Acaba de salir a la luz y ya tiene puntos de venta en San Francisco y pendientes de confirmar en USA y España. Os dejo aquí su web para que veáis todos sus modelos y no olvidéis de seguirla por redes sociales para poder estar atenta a todas sus novedades, pero como siempre os dejo unas fotos de mis preferidos.

No os lo penséis dos veces, son todos estupendos. Y os aseguro que es espectacular tener entre manos un bolso tan elaborado, cuidado y pulido como todos los que hace. 


Mucho amor


xxx









No hay comentarios:

Publicar un comentario